Privacy Policy

Los Postgrados en las Facultades

  La dinámica social y universitaria en particular, demanda profesionales de alta calificación con destrezas en áreas especificas, por ello en 1994 la estructura de la Escuela de Postgrado es replanteada, dando lugar a las Unidades de Postgrado en las Facultades que se caracterizarán por una estructura organizacional bicéfala, pues dependen académicamente de la Dirección de Escuela de Postgrado, y dependen administrativamente del Decano de su Facultad.

   Bajo estas características, es la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la primera en crear su unidad de postgrado mediante Res. Rectoral No. 49/94 bajo la Dirección de la Dra. YETTY CÉSPEDES COSSIO.

   El primer trienio de esta etapa fue dirigida por el Msc. HUMBERTO MUR G., se caracterizaría por el desbordamiento de una actividad postgradua, dispersa y desordenada y la carencia de normativa pertinente que pudiera regir su actividad.

   En el segundo trienio, dichos problemas se acentuaron. Los programas generados no respondían a estructuras curriculares propias del cuarto nivel y mucho menos incidían en el desarrollo de investigaciones de alto rendimiento científico.

  Fue el Director Dr. JOSÉ MIRTENBAUM KNIEBEL quien asumió el reto de redactar el primer Reglamento del Sistema de Postgrado, que integra a la Escuela de Postgrado Con las Unidades Facultativas, aprobado por Resolución Rectoral 110/2005.

0 nhận xét:

Đăng nhận xét

Bài viết hot